martes, 19 de marzo de 2019

¿En dónde vivimos?


Si me pregunto en dónde vivo puedo responderme diciéndome que vivo en la calle tal, número tal, de la ciudad tal.

Y estaré en lo cierto, pero al mismo tiempo estaré equivocado.

Porque también vivo en un país llamado, como en mi caso, Argentina.

Esto será correcto, pero nuevamente estaré equivocado ya que vivo también en un continente, el continente americano, y de ese continente americano más concretamente en la parte sur del mismo.

Si sigo ampliando mi visión me daré cuenta de qué, si bien es verdad que vivo en ese continente y en su extremo sur, al mismo tiempo también vivo en un planeta llamado Tierra.

Si este proceso continúa, percibo que también vivo en un sistema planetario llamado sistema solar.

Ampliando aún más esta perspectiva mi conciencia capta el hecho de que también vivo en una galaxia llamada Vía Láctea.

Finalmente, llego a la conclusión de que vivo también dentro del conjunto de todas las galaxias posibles que forman el Universo.

Pero si alguien me preguntase si vivo dentro del conjunto de todas las galaxias posibles que forman el Universo y le respondiese que sí, estaré en lo cierto, pero nuevamente estaré equivocado, pues también vivo en una galaxia llamada Vía Láctea.

Y vivo también en un sistema planetario de esa galaxia denominado sistema solar.

Igualmente, dentro de ese sistema solar vivo en un planeta llamado Tierra.

En ese planeta vivo en la parte sur de un continente llamado America.

Dentro de ese continente vivo en un país llamado Argentina.

En ese país, yo vivo en la calle tal, número tal, de la ciudad tal.

De modo que vivimos en todos estos lugares simultáneamente, pero jamás nos damos cuenta.

Pero tampoco nos damos cuenta de algo muchísimo más importante, y es que vivimos todo el tiempo dentro de nosotros mismos.

Ahora bien, si un policía nos pide que nos identifiquemos y solicita conocer nuestro domicilio, será muy conveniente que no le respondamos con este ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario