domingo, 1 de agosto de 2021

Intentos de Recuerdo de Sí

En los primeros intentos del recuerdo de sí, hay varios factores a tener en cuenta.

 

Primero, en cualquier cosa que se esté haciendo, es preciso tratar de darse cuenta que es uno el que la está haciendo.

 

Segundo, es también darse cuenta que no se está haciendo algo que se tendría que hacer.

 

Tercero, que se está haciendo algo que no se tendría que hacer. Si se intenta esto constantemente, dará excelentes resultados.

 

En los momentos de tranquilidad, se puede pensar en aquellas cosas que se han descubierto de uno mismo por medio de la observación y el estudio, cosas de las que uno quiere librarse.

 

Esta es una gran ayuda para recordarse.

 

 El darse cuenta, cada vez más claramente, que ni uno mismo ni los otros se recuerdan, es un procedimiento que llevará al recuerdo de sí mejor que de cualquier otro modo.

 

Es importante tratar de observar cómo pasa uno su tiempo cuando no está en sus actividades habituales. Si se va a visitar a parientes o amigos, al regresar a su casa, uno puede preguntarse si se recordó a sí mismo mientras estuvo de visita.

 

Por ejemplo, si en algún momento percibió que estaba allí. Esto es estudio práctico, es decir, en los hechos. Al intentar recordarse constantemente a sí mismo, en algún momento se alcanza un nivel de recuerdo más profundo: el recuerdo emocional de sí.

 

Entonces se advierte que la consciencia de sí no necesita del pensamiento, que uno se vuelve consciente sin pensamiento; sólo sentimiento.

 

No obstante esto, después uno puede pensar sobre cualquier cosa que le interese.

 

Los esfuerzos por recordarse nunca se pierden; por el contrario, se acumulan.

 

Esta acumulación hará que cuando uno esté enteramente identificado y perdido para el nuevo sí mismo, pueda apartarse y controlarse.

 

La consciencia de sí o recuerdo de sí, afecta a todos los centros porque los aparta de sus partes formativas adoptadas por la imitación inconsciente, la sugestión y la educación autoritaria y los ubica en sus divisiones intelectuales.

 

Nada se consigue rápidamente. Nadie puede ser abogado, médico o astrónomo rápidamente. Todo lo que se puede hacer es intentar, intentar y volver a intentar, teniendo siempre claro que nada se consigue con un solo y único intento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario