martes, 15 de junio de 2021

Los años desconocidos de la vida de Cristo

 La falta de información sobre la vida de Cristo antes de su predicación ha dado pie a toda clase de conjeturas. Se dice que estuvo en la India, en Grecia, hasta en China y que en esos lugares entró en contacto con el conocimiento que después se dedicó a transmitir.

Pero la enseñanza esotérica nos dice que aprendió en Egipto, en la escuela del valle de Gozén fundada por Jacob, maestro o padre psicológico de José, en los tiempos en que José era corregente del imperio egipcio y que fue llevado a esa escuela por sus padres. 

A que edad regresó Jesús con sus padres a Israel los Evangelios nada dicen. Se limitan a repetir las palabras de una de las profecías sobre el Mesías: “De Egipto llamé a mi hijo”. 

Solamente hay una referencia de Jesús a la edad de 12 años en que fue aceptado como estudiante de la Torah por los rabinos del templo.

 

La vida de Jesús antes de los 30 años, es la vida de un hombre joven que viaja mucho por negocios, especialmente, por la construcción y venta de embarcaciones puesto que los carpinteros de la antigüedad no se dedicaban a construir mesas y sillas, sino barcos.

Socialmente Jesús pertenecía a una clase media alta, muy bien acomodada, y su conocimiento en carpintería naval lo obtuvo de su padre, José, el cual era un bien conocido constructor de barcos por todos los navegantes del mediterráneo de aquel entonces.

En cuanto a su madre, Miriam, era peluquera. Aquí es preciso entender que el acceso a los servicios de una peluquera en ese tiempo era prerrogativa exclusiva de mujeres ricas, tanto judías como romanas y sus servicios eran pagados con holgura. Las mujeres del pueblo no podían pagarlos.

Volviendo a la carencia de datos acerca de la vida de Cristo sobre los años anteriores a su predicación, se debe a qué, para los Evangelios, su vida sólo tiene significación a partir de los 30 años que es la edad que la ley judaica exigía para que un rabino enseñase la Torah en las sinagogas.

Esta ley también demandaba que un rabino para poder predicar en las sinagogas tenía que estar casado.

Cristo cumplió con todos estos requisitos pues de lo contrario no habría podido enseñar.

En lo concerniente a quien fue su esposa, la tradición esotérica afirma que fue María de Magdala, la cual no era israelita sino egipcia, y de la que se sabe que antes de entrar en contacto con Cristo y su enseñanza era sacerdotisa del culto a la diosa Isis. 

Si se guardó silencio sobre Jesús en lo concerniente a los años previos a su vida pública no fue porque había algo que ocultar, sino porque se trataba de su biografía de vida ordinaria, la cual, para los propósitos de los Evangelios no era en absoluto necesaria.

Por último, es preciso destacar que la Torah que Jesús comenzó a enseñar en las sinagogas no tenía relación alguna con la Torah oficialmente aceptada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario