miércoles, 21 de julio de 2021

Significados II

 

Lo que llamamos Dios es aquello que es superior en consciencia, voluntad y unidad.

No podemos pedir ayuda al Absoluto porque él es el Dios de todos aquellos seres que, en el universo son también superiores en consciencia, voluntad y unidad, aunque inferiores a él a este respecto. Por eso la palabra Dios significa “El que sabe y manda”

El Rayo de Creación está en escala y en esta escala hay también Dios para nosotros. 

Ese nivel superior es el nivel psicológico que llamamos Sol.

Este nivel de lo superior está tanto fuera de la Tierra, como en la Tierra misma. Es lo que Cristo llama “El Reino de los Cielos” y que en este sistema llamamos “El Círculo de Hombres Conscientes de la Humanidad”, el Circulo Esotérico o “Dios en la Tierra”.

Estos hombres guardan el conocimiento de la posible evolución interior, espiritual o psicológica del hombre.

Este conocimiento se llama, en el Antiguo testamento “La Palabra” y en el Nuevo Testamento “El Verbo” o “El Camino” como Cristo lo llamó.

Hoy se le llama “Cuarto Camino”, el cual es una adaptación a los tiempos actuales de “La Palabra”, “El Verbo” o “El Camino”.

Este conocimiento es para el conocimiento de uno mismo. Este aserto fue enunciado por Sócrates, el cual fue un maestro proveniente del Círculo; “Conócete a ti mismo”, esto es, conoce tu mecanicidad, adquirida por imitación, sugestión y educación autoritaria, para dejar de ser una máquina psicológica y ser un hombre con conciencia, voluntad y unidad, es decir, ser un “Yo Real” o una individualidad real.

Según nos ha sido enseñado, estos hombres superiores de la Tierra, tienen la costumbre de ayudar a quienes comienzan a transitar este Camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario